As escribimos nosotras

HERRAMIENTAS WEB PARA TRABAJAR EN EQUIPO

compus ¿A veces te quieres morir con tanta reunión para el trabajo y en la universidad? Tú… Y todo el mundo. Muchas reuniones se hacen largas, eternas, interminables… y pierdes muchísimo (y preciosísimo) tiempo para efectivamente trabajar y estudiar.

Pero ¡CHACHÁN! Internet ahora nos hace el trabajo facilísimo y puede ahorrarnos muchas reuniones innecesarias. Estoy segura que el messenger y el skype lo dominan… pero acá les presento otras herramientas claves para poder trabajar online sin necesidad de reunirse, maximizando así el tiempo y las horas invertidas.

* CONFERENCIAS. Ya conoces Skype y Messenger… pero conoces Yugma? Es una herramienta que permite hacer conferencias de hasta 20 personas! Es ideal para cuando alguien tiene que explicar una idea o proyecto a un grupo grande de gente (como una capacitación, por ejemplo). A nosotros en el trabajo nos ha salvado la vida muchas veces… ¡Y funciona perfecto!

* USA GOOGLE DOCS. ¿Tienes una ensalada mental con los cientos de miles de versiones de los documentos de word y excel y ya no sabes cuál es la versión correcta? Olvídate de eso con Google Docs. Puedes crear documentos iguales a los de word, excel e incluso powerpoint, y si la compartes con tus compañeros de grupo tendrás una única versión de los documentos para ver y editar. Lo paja es que se guarda automáticamente cada minuto (si se va la luz, ¡no problem!) y lo mejor de lo mejor es que guarda versiones de cada documento cada minuto también. Así que si por error chancas el archivo o borras algo que era importante… puedes volver a la versión anterior sin problemas.
* USA DABBLE BOARD. Hay momentos en que necesitas explicar gráficamente un concepto, y en una conferencia por skype es imposible. Para esos momentos, usa dabbleboard. Es una pizarra online que puedes compartir con diferentes usuarios a los que invitas por mail, y quienes tienen acceso a ver y editar la pizarra. Con esto te puedes ahorrar muuuucho rato y puedes quedar de una vez en qué tipos de gráficos, colores, imágenes y demás utilizarás en tu proyecto.


* COMPARTE LAS TAREAS ONLINE.
¿Quieres que quede claro a quién le corresponde tal o cual responsabilidad, qué cosas hay que hacerse, en qué fechas tienen que entregarse? Usa taskbin. Es genial para compartir una especie de “lista de pendientes” online que puedes ir modificando y a la que todos tienen acceso. ¡Así nadie puede decir “ahhhh siii? me tocaba a miiiii?”!
* ENVIA ARCHIVOS GIGANTES. ¿No le quieres colapsar el correo a todo el mundo con tu presentación interactiva de ppt de 50 megas? Envíala a través de drop.io. Sube el archivo a su servidor, mete los correos de los que quieras que lo reciban… y listo. A la gente que quieras le llegará un enlace del cual podrán descargárselo.
Estos son mis favoritos y los que he usado en la uni y en el trabajo. En este link podrás ver una infinidad más de herramientas que seguro se ajustan a tus necesidades.
¿Vieron qué práctico? ¿Cómo les va con los trabajos en equipo… creen que con estas herramientas se les quita un peso de encima?

Deja un Comentario