As escribimos nosotras

CÓMO LOGRAR EL LACIADO PERFECTO EN CASA

Hay chicas que tenemos la suerte de tener un pelo lacio… PEROO hay muchas otras que sufren horrores con pelos encrespados difíciles de dominar. Un laciado de peluquería siempre es una salida perfecta (aparte, a quién no le gusta ir a la pelu?) pero ni la economía más próspera aguanta vivir permanentemente pagando por laciados. La solución: aprender a laciarnos en casa. ¿Quieres aprender? ¡Apúntate estos pasos y triunfa!

1. Lávate el pelo como siempre (si es con un champú para alisar o antifrizz, mejor), usa reacondicionador para desenredar y sécatelo con la toalla, tratando de eliminar la mayor cantidad de agua posible. Mejor hazlo con tiempo, para no estrujar al máximo tu pelo ya que lo daña mucho (como vimos en otro post), y así te da tiempo de secarlo *al viento*.

2. Desenrédate el pelo con un peine de cerdas anchas (no cepillo) teniendo muuuucho cuidado de no jalarlo demasiado. El pelo mojado es como un chicle, ¡se estira! y si lo maltratas mucho, cuando seque, verás el daño.

3. Aplica dos productos: Primero, una crema para peinar (la mayoría de marcas de champú tiene dentro de su gama alguna crema para peinar). Asegúrate de no echarte mucho: Con uns bolita pequeña basta. Trata de distribuirla bien por todo el pelo, especialmente en largos y puntas (olvídate de las raíces, si no se te verá grasoso). Segundo, un protector de calor. La mayoría de estos vienen en spray, y así lo puedes distribuir por todo el pelo. Si no quieres tener mucho producto en tu cabeza, usa sólo el protector de calor.

4. ¿Lista? Divide el pelo en 4 secciones grandes y sepáralas con ganchos.

5. Hay dos cepillos que puedes usar: uno gordo y ancho, como el que usan en la pelu, y uno cuadrado y más pequeño. Si no eres muy experta, usa el cuadrado: el grande y gordo es más difícil de manipular y si no lo haces bien puede enredarse y causar frizz. Si ya eres una experta, de todas formas, el gordo te dará mejores resultados. Pon una mecha que se ajuste al tamaño del cepillo que estás usando. Debes poner el cepillo en la raíz del pelo.

6. Con el secador empieza a pasar el cepillo sobre el pelo (como si te estuvieras peinando muuuuy lentamente) mientras AL MISMO TIEMPO pasas el secador directamente sobre el pelo. Importante: no lo muevas a los lados.

7. Importante: pasa el secador apuntando hacia ABAJO. Es tedioso y difícil si te lo haces tú sola, pero NO CEDAS A LA TENTACIÓN de apuntar hacia arriba! Apunta siempre hacia abajo para lograr un resultado bueno.

8. Continua haciendo esto hasta que el pelo esté seco, y repite con el resto.

9. Cuando termines, si quieres, aplica alguna crema o gotas de aceite especial para dar brillo en las puntas.

VOILÁ! Pelo lacio en casa, a 0 soles y con resultado de pelu! Eso sí, no abuses de la secadora, porque por más protectores que te pongas el calor siempre daña el pelo. Si quieres invertir en algo, hazlo en un buen corte que puedas llevar al natural según tu tipo de pelo, y guárdate la secadora para ocasiones especiales.

Tags:

Comentarios (3) para “CÓMO LOGRAR EL LACIADO PERFECTO EN CASA”

  1. lizeth linares dice:

    me encantan los tips.. quisiera q tan buenos son los aceites nacionales para el.lisado.de cabello

  2. geraldine234 dice:

    me facina su pagina

  3. me gustan los tips pero mi peko se enrieda mucho no se porqe is iio lo cuido qisiera algun producto paar q n se enriede muxo ¨. e probado cremas y tampoco lo hace lizo no se porque si alguien de ustedes sabe cm tener el pelo lizo sin frizz

Deja un Comentario